4/10/23

Mendoza: la familia orionita en la Fiesta Diocesana de Ntra. Sra. del Rosario

Mendoza: la familia orionita en la Fiesta Diocesana de Ntra. Sra. del Rosario

El domingo 2 de octubre honramos como todos los años a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la Arquidiócesis de Mendoza y de nuestra comunidad en Costa de Araujo.

La jornada se desarrolló en el Parque Metropolitano de Maipú, donde desde temprano se instalaron distintos gazebos con la presencia de diversos movimientos, congregaciones, organismos e instituciones de la Iglesia de Mendoza en lo que se denominó “El Paseo de los Carismas”. Allí estuvimos la Familia Orionita con sus distintas obras: las hermanas en Costa de Araujo, el MLO, el colegio, la parroquia, el hogarcito , el club de fútbol donde están los Hijos de la Divina Providencia. En la Carpa de Adoración contamos con un lugar exclusivo de oración junto a Jesús Sacramentado, en tanto en el Camino del Perdón varios sacerdotes estuvieron confesando.

En esta edición se realizó una representación sobre la historia de la Virgen del Rosario en tierras cuyanas con una fuerte referencia al lema de la fiesta: Con María ensanchamos nuestra tienda. El manto de María se convirtió en extensión de ese espacio que se agranda para que entren todos, como en el sueño del Manto Azul que tuvo Don Orione nuestro Padre.

La misa fue presidida por Mons. Marcelo Mazitelli, obispo auxiliar de Mendoza, ya que el obispo titular, Mons. Marcelo Colombo se encuentra en Roma participando del sínodo junto al Papa Francisco. En su homilía, el prelado  hizo mención a “La sinodalidad que nos compromete a todos, hace a la credibilidad del anuncio de la buena noticia, porque viviéndola y celebrándola, hace realidad la súplica de Jesús al Padre ¨que todos sean uno para que el mundo crea¨ (Jn 17, 21)”.

Se calcula que alrededor de 10.000 personas participaron de esta nueva edición de la fiesta que todos los años convoca a los devotos de María del Rosario y a los católicos que sienten el deseo de manifestarse como Iglesia de Mendoza.