FAMILIA ORIONITA

Además de las hermanas, nuestra familia está formada por:

Hijos de la Divina Providencia (Fdp)

Son los consagrados a Dios por los votos de pobreza, obediencia, castidad y fidelidad especial al Papa. Muchos de ellos han recibido el don del ministerio sacerdotal, mientras que otros se han sentido llamados a la vocación de Hermanos -no sacerdotes-. Desarrollan su apostolado en parroquias, colegios, junto a los jóvenes, en misiones y en los Cottolengos.

Existe además una rama de religiosos contemplativos llamados Ermitaños que viven su entrega al Señor en el silencio, en la oración y el trabajo manual.

Su fin especial es difundir el conocimiento y el amor de Jesucristo, de la Iglesia y el Papa, especialmente en el pueblo. Esto mediante el apostolado de la caridad entre los pequeños y los pobres; con las obras de misericordia más aptas para la educación cristiana de la juventud más necesitada y del pueblo, a fin de llevar a la Iglesia y al Papa el corazón de los niños más abandonados, de los pobres y de las clases obreras.

“Bendigo al señor que te llama a vivir la vida religiosa conmigo, en esta humilde congregación de la Divina Providencia” (San Luis Orione)

https://donorione.org.ar/web/

Instituto Secular Orionino (ISO)

El Instituto Secular Orionino está compuesto por mujeres que se consagran a Dios permaneciendo en el mundo para santificarlo desde adentro.

Su consagración se hace concreta con la profesión de los tres Consejos evangélicos de pobre, castidad, obediencia y el cuarto voto de “especial fidelidad al Papa”. Permanecen en el mundo sin signos particulares que las distinguen y manteniendo la condición de laicas: comprometidas en las realidades normales del trabajo, actividades socioculturales, políticas, contextos privilegiados de compromiso apostólico.

Su fin especifico es colaborar como humildes hijas de la Divina Providencia para acercar a los pequeños, a los pobres y al pueblo, a la Iglesia y al Papa, para “Instaurare Omnia in Christo” mediante el ejercicio de la caridad.

“¡Todo su corazón, su alma y su mente pertenezcan a Dios!” (San Luis Orione)

www.iso.donorione.org

Movimiento Laical Orionita (MLO)

Formado por fieles laicos que, en sus particulares situaciones y estados de vida, desean vivir y transmitir al mundo el carisma de Don Orione, en comunión con la Familia Orionita.

La Coordinación Territorial se sostiene a partir de equipos locales de trabajo establecidos en Argentina y Paraguay, que permiten desarrollar la formación y comunicación entre las distintas obras.

Algunas ramas que pertenecen a esta área:

Escuela de Formación Orionita: Proyecto que busca promover la formación de laicos para que vivan y descubran su vocación tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad.

Movimiento Juvenil Orionita: Inspirado en los principios del MLO, reúne a los y las jóvenes en torno a las diversas maneras de vivir y compartir el carisma de nuestro Santo Fundador.