Además de las hermanas, nuestra familia está formada por:
FAMILIA ORIONITA
Hijos de la Divina Providencia (Fdp)
Son los consagrados a Dios por los votos de pobreza, obediencia, castidad y fidelidad especial al Papa. Muchos de ellos han recibido el don del ministerio sacerdotal, mientras que otros se han sentido llamados a la vocación de Hermanos -no sacerdotes-. Desarrollan su apostolado en parroquias, colegios, junto a los jóvenes, en misiones y en los Cottolengos.
Existe además una rama de religiosos contemplativos llamados Ermitaños que viven su entrega al Señor en el silencio, en la oración y el trabajo manual.
Su fin especial es difundir el conocimiento y el amor de Jesucristo, de la Iglesia y el Papa, especialmente en el pueblo. Esto mediante el apostolado de la caridad entre los pequeños y los pobres; con las obras de misericordia más aptas para la educación cristiana de la juventud más necesitada y del pueblo, a fin de llevar a la Iglesia y al Papa el corazón de los niños más abandonados, de los pobres y de las clases obreras.
“Bendigo al señor que te llama a vivir la vida religiosa conmigo, en esta humilde congregación de la Divina Providencia” (San Luis Orione)

Instituto Secular Orionino (ISO)
El Instituto Secular Orionino está compuesto por mujeres que se consagran a Dios permaneciendo en el mundo para santificarlo desde adentro.
Su consagración se hace concreta con la profesión de los tres Consejos evangélicos de pobre, castidad, obediencia y el cuarto voto de “especial fidelidad al Papa”. Permanecen en el mundo sin signos particulares que las distinguen y manteniendo la condición de laicas: comprometidas en las realidades normales del trabajo, actividades socioculturales, políticas, contextos privilegiados de compromiso apostólico.
Su fin especifico es colaborar como humildes hijas de la Divina Providencia para acercar a los pequeños, a los pobres y al pueblo, a la Iglesia y al Papa, para “Instaurare Omnia in Christo” mediante el ejercicio de la caridad.
“¡Todo su corazón, su alma y su mente pertenezcan a Dios!” (San Luis Orione)

Movimiento Laical Orionita (MLO)
Formado por fieles laicos que, en sus particulares situaciones y estados de vida, desean vivir y transmitir al mundo el carisma de Don Orione, en comunión con la Familia Orionita.
La Coordinación Territorial se sostiene a partir de equipos locales de trabajo establecidos en Argentina y Paraguay, que permiten desarrollar la formación y comunicación entre las distintas obras.

Algunas ramas que pertenecen a esta área:
Escuela de Formación Orionita: Proyecto que busca promover la formación de laicos para que vivan y descubran su vocación tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad.
Movimiento Juvenil Orionita: Inspirado en los principios del MLO, reúne a los y las jóvenes en torno a las diversas maneras de vivir y compartir el carisma de nuestro Santo Fundador.
